NOTICIAS

Un bosque mítico sumergido en el mar sale a la superficie tras una tormenta

Este singular bosque podría pertenecer a un reino céltico, perdido bajo el agua.

El pasado 27 de abril, una tormenta conocida como Hannah tuvo lugar sobre Gales mientras que en una de las costas de la zona llamada Borth, se registró que la marea estaba baja. Todo parece que al combinarse estos elementos se dejó al descubierto una gran zona que tenía sumergidos cientos de arboles petrificados.

Este bosque ahora está siendo relacionado con un mito celtico del siglo XVII. La leyenda cuenta que en las costas de Borth existía un fértil campo y un reino que yace bajo el agua y que muchos conocen como Sunken Hundred. En la actualidad existe un restaurante es este lugar que adoptó la leyenda y se encargó de mantenerla viva, contando a todos los visitantes lo que ocurrió en esas costas hace milenios.

La leyenda del reino sumergido y el borracho inmortal

Durante el reinado del rey Gwyddno Garanhir, una tierra hermosa y fértil (Maes Gwyddno) yacía en lo que hoy es la costa de Gales Occidental. Esta tierra baja estaba protegida contra el mar por una serie de diques que contenían compuertas, las cuales estaban selladas durante la marea alta. Una noche, alrededor del año 600 d. C., durante una terrible tormenta, el vigilante a cargo de las defensas, un tal Seithennin, estuvo a la altura de su reputación de borracho. Mientras bebía mucho en la corte del rey Gwyddno, ahogando sus penas por su amor no correspondido por la hija del rey, se quedó dormido y no pudo atender las puertas. Durante la marea alta, el mar se extendió sin obstáculos, envolviendo la tierra y ahogando a la mayoría de los habitantes, incluido al propio Seithennin, que no en vano figura en la leyenda galesa como uno de los tres borrachos inmortales de la isla de Gran Bretaña. Hasta el día de hoy se dice que puedes escuchar las campanas de las iglesias en la tierra ahogada que resuenan desde debajo de las olas…

Reales o fantasiosas las historias sobre este mítico reino, los hechos son contundentes y podemos ser testigos de este mítico bosque. Arqueólogos de gales han sido consientes de esto desde 2014, y desde ese entonces pequeñas partes han aparecido al rededor de las costas de Borth cuando la marea esta baja, o en esta caso producto de las tormentas que barren con toda la arena.

Pero no fue hasta que llegó esta tormenta que fue posible ver la cantidad de árboles milenarios que estaban en este lugar, se estima que tengan aproximadamente 5000 años. pero sobre la leyenda de Sunken Hundred aún no existe pista alguna que corrobore la historia. Pero sin duda, no deja de ser poético y fantasioso el hecho de ver emerger del agua estos arboles milenarios.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *