AMBIENTAL

Niños construyen casitas para perros sin hogar con materiales reciclables

Esto como parte de un proyecto escolar de fin de curso, estudiantes de quinto año realizaron las casas con material de desechos de su hogar.

El proyecto busca que los estudiantes logren tener un acercamiento con la cultura de la adopción de mascotas y el servicio hacia los animales. Ademas del valor altruista y el sentido de responsabilidad social.

En la iniciativa participaron 35 alumnos del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ), bajo la dirección de la profesora Elnora Peña Sanchez, quien enseña la asignatura de Civismo / socioemocional.

Los proyectos se destacaron por su gran creatividad y variados diseños e innumerables materiales como: hieleras viejas de unicel, cartones de huevo, cajas de cartón engrosadas con periódicos, láminas, cestos para ropa y rejas de madera. Al final se presentaron 20 casas para perros.

La profesora felicitó a los padres y madres de familia que se involucraron en el desarrollo de la actividad, así mismo a la institución por permitir estos espacios de desarrollo para los niños como parte de la instrucción escolar.

Estas casitas serán obsequiadas al refugio lazos caninos, una organización sin animo de lucro que trabaja al servicio de los animales indefensos. Su labor se desarrolló cerca de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Enrique Estrada y Calera.

Silvana Ortiz del Río, presidenta de Albergue lazos caninos, comentó que cuatro de estas casas serán entregadas a personas de escasos recursos económicos que viven en las colonias CTM, de la capital y Ojo de agua de la palma, en Guadalupe, quienes han rescatado de la calle a perritos.

También reconoció esta labor altruista por parte de los alumnos de quinto grado. “Hay que educar a las generaciones e inculcarle la empatía a los seres vivos y este tipo de acciones fomentan a despertar la conciencia y sensibilizar a la gente”.

Los invitamos a seguir al refugio en sus redes sociales lazos caninos y si está a su alcance adoptar un perrito o donar alimento, esta organización se lo agradecerá.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *