AMBIENTAL

Australia multará con 500 dólares a la persona que tire una colilla de cigarrillo al suelo

La nuevas normas también multaran con 300 dolares a quien acumule basura o coloque objetos de gran tamaño en un lugar público.

El gobierno australiano a decidió reformar algunas leyes vigentes en lo referente a la basura. De ahora en adelante los ciudadanos lo pensarán dos veces antes de botar cualquier residuo a la calle, ya que si son sorprendidos por alguna autoridad podrían ser multados hasta con 500 dolares Australianos, que son aproximadamente 300 euros, así sea una pequeña colilla, con la nueva ley la sanción pasó de 60 dolares a 500, un aumento del 500%.

Este endurecimiento en las leyes tiene la intención de frenar y cambiar el destino de los residuos y a su vez educar a la población por medio de multas sobre la importancia de mantener los lugares públicos limpios. En la actualidad existen más de 800 informes recibidos en 2018 que dejan ver como el gasto por culpa de las basuras en Camberra es de más de dos millones de dolares, una cifra que espera reducir con la nueva norma.

Las normas serán aplicadas inmediatamente. Este es el mayor cambio introducido en las leyes locales en más de 15 años, acá les dejamos algunas de las nuevas multas que afrontarán los habitantes de esta ciudad.

  • 150 dólares por tirar al suelo envoltorios de caramelos o similares;
  • 300 dólares por acumular basura si no la eliminan después de recibir un aviso;
  • 300 dólares por colocar objetos de un tamaño inapropiado en un lugar público;
  • 300 dólares por tirar basuras al suelo menores de un litro;
  • 500 dólares por tirar colillas al suelo, sin importar si estaban encendidas o no;
  • 500 dólares por tirar basuras de entre 1 y 10 litros;
  • 1.000 dólares por tirar basuras de entre 10 y 200 litros;
  • 1.500 dólares por tirar basuras de entre 200 litros y una tonelada;
  • 1.500 dólares por conducir con una carga no segura.

Control en las calles

La ley permitirá que se vigilen las calles por medio de cámaras de seguridad que ya están instaladas por toda la ciudad, con la intención de encontrar a los infractores y hacer cumplir la norma, la vigilancia sera tanto para peatones como para vehículos que arrojen la basura y objetos como colchones, muebles o algún articulo de gran tamaño que no haya sido autorizado previamente.

Si se arroja basura desde un vehículo, será responsabilidad del propietario del vehículo afrontar la multa

Chris Steel, consejal de Servicios de Canberra comentó que las nuevas leyes ayudarán a fortalecer las herramientas gubernamentales en esta lucha contra la basura y la inconsciencia de los habitantes de esta capital australiana. La formula propuesta de seguro permitirá reducir la escalada de basura que vive la ciudad.

Steel también ha explicado que “si se arroja basura desde un vehículo, será responsabilidad del propietario del vehículo afrontar la multa”. Con esta nueva ley las autoridades también tendrán más poder para eliminar vehículos abandonados en la vía y dejan abierta la puerta a regular el alquiler de bicicletas compartidas en el futuro.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *