AMBIENTAL

Robert Downey Jr. está al frente de una iniciativa que usará inteligencia artificial para salvar el planeta

El actor y director anunció el lanzamiento de Footprint Coalition, un proyecto que utilizará inteligencia artificial para ‘limpiar el planeta’ y que será lanzada en abril de 2020.

El famoso actor de Hollywood Robert Downey Jr es reconocido por su gran trabajo en diferentes películas, también como filántropo y escritor. Pero ahora destaca por su compromiso con el planeta y esta nueva propuesta de «robots que cuidan el medio ambiente».

La semana pasada el actor de Iron Man se encontraba en la conferencia Amazon Re: Mars, en Las Vegas, donde comentó sobre lo que sería la creación de una nueva base que trabajará con nanotecnología y robótica para ayudar a limpiar el planeta.

El actor no comentó sobre los detalles o como la organización iniciaría la limpieza, pero poco después del anuncio se lanzó el sitio web Footprint Coalition.

Por ahora el sitio web solo tiene una hoja de registro que busca informar a través de boletines y actualizaciones a los que se registren, pero Downey Jr. afirma que pasará los próximos 11 meses trabajando de la mano de expertos de la ONU en el desarrollo de la organización, con el objetivo de estar listos en el menor tiempo posible.

Después de eso, Downey Jr. dijo que “entre robótica y nanotecnología probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década”.

Downey Jr. aseguró que su falta de interés hacia el medio ambiente en el pasado ahora lo está inspirando a actuar. “Tengo esta tranquila sensación de crisis”, dijo, según los reporteros.

Según el informe de Forbes el valor neto del actor es de 81 millones de dolares lo cual le da la libertad de inventar cualquier plan para comenzar a ordenar el planeta.

¿Que significa la conferencia Re: Mars? es el “Aprendizaje de máquinas, automatización, robótica y espacio”

Este evento recibió diferentes oradores que mostraban las diferentes ventajas de las inteligencias artificiales, a su vez se lanzaba la organización del actor, quien habló de los futuros proyectos que el y su esposa Susan estarán produciendo, entre estos una serie documental de Youtube Red que expondría las maravillas sobre la IA, esto narrado por el actor.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *