ANIMALES

Camboya prohíbe los famosos paseos en elefante en los templos del Angkor Wat

La buena noticia es que el sufrimiento acabó para los elefantes que transportaban cientos de turistas en el famoso complejo Angkor Wat.

Luego de años de lucha por los derechos de los elefantes finalmente se logró que se prohibieran los paseos de estos animales en la popular y mágica Angkor Wat, en la ciudad de Siem Reap según confirmó el medio local Unilad.

En 2016 se vivió cómo la sobre explotación de estos elefantes cobró la vida de uno que se desplomó mientras transportaba a unos turistas por el complejo turístico, por lo que de inmediato el mundo levantó la voz.

Luego de dos años la propuesta de terminar con los paseos en este lugar ganó, obteniendo más de 14 mil firmas en solo 48 horas después de que otro elefante falleciera por el exceso de trabajo.

Pero el Comité del Grupo de Elefantes de Angkor anunció que el cambio recién llegará en 2020, cuando los animales sean transferidos a un centro de conservación.

Se estima que existen unos 70 elefantes domesticados en Camboya, algunos expertos aseguran que hay aproximadamente unos 500 en estado salvaje, incluyendo 110 que viven en el Santuario de Vida Silvestre Keo Seima y casi 200 en las Montañas Cardamomo.

La realidad es que el número de elefantes salvajes en Camboya y otros países del sudeste asiático ha disminuido en el pasado por culpa de la caza ilegal, la destrucción de hábitats y el conflicto entre los animales y las personas.

Esperamos que esta buena noticia venga acompañada de un plan de protección para estos centenares de elefantes que por fin tendrán vida.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *