AMBIENTAL

Hallan bolsas plásticas de los años 90 cuando limpiaban una playa de México

La falta de conciencia de las personas tiene los ecosistemas llenos de plásticos de más de 30 años.

A lo largo de la historia de la humanidad podemos ver como nuestra sociedad no hace nada hasta que no llega al fondo ya cuando son reducidas las opciones de cambio. En este caso, la contaminación nos está llevando a todos a un futuro bastante tenebroso.

Como dice la frase «tanto le dio el cántaro al agua hasta que se rompe», los humanos estamos dañando fuertemente al planeta, y habrá un punto en el que este no aguante más y se desaten las catástrofes.

El pasado sábado se celebró el día mundial de los océanos y varias organizaciones en el mundo decidieron conmemorarlo limpiando playas y generando conciencia entre los participantes, en Playa Gaviota específicamente en Mazatlán, Sinaloa, México, se vivió algo bastante revelador.

Los voluntarios se encontraron con residuos plásticos de más de 30 años de antigüedad. Esto nos deja muy preocupados ya que hoy en día se producen millones de botellas y etiquetas plásticas diariamente.

Entre la arena se encontraban diferentes empaques plásticos y botellas de gaseosa. También colillas, vidrios, envases de cerveza, en total se recogieron 373 colillas y 735 envases plásticos para un total de 480 kg de basura, esto es casi media tonelada.

Elementos como botellas plásticas que tienen una duración de 500 años, las bolsas de 150 años , un chicle 5 años, latas 10 años.

Que estos residuos terminen en lugares como este es responsabilidad de todos, con un poco de educación y voluntad seguro podremos empezar a hacer la diferencia.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *