NOTICIAS

Trump firma orden ejecutiva para facilitar que alimentos genéticamente modificados estén disponibles

Esta orden busca facilitar el camino a las multinacionales de los alimentos no sólo en Estados Unidos sino en todos los países aliados.

Este martes se expidió una orden ejecutiva por parte del presidente Donald Trump, con la intención de que se abra el mercado a los productos genéricamente modificados, en este caso carne y vegetales, el documento ordena a las agencias federales facilitar el «laberinto reglamentario» para los productores, según informa AP.

La orden está abierta a que los socios comerciales adopten este tipo de políticas y regulaciones similares, esto con el objetivo de que las empresas Norteamericanas no tengan trabas a la hora de comercializar sus productos modificados genéticamente.

¿Eliminar todas las regulaciones?

Greg Jaffe, director de biotecnología del Centro para la Ciencia en Interés Público considera, por otra parte, que no sería adecuado simplemente eliminar todas las regulaciones, ya que esto podría hacer que las personas desconfíen de los productos genéticamente modificados. Asegura que debe existir una garantía de seguridad para este tipo de alimentos.

Las normas propuestas para estos cultivos producidos a partir de la edición de genes son bastante estrictas y lo que se pretende es que esto cambie y no sea necesario ni control, ni la supervisión especial que hoy existe en algunos países.

Por su parte, Jaydee Hanson, del Centro para la Seguridad Alimentaria, piensa que la edición de genes podría usarse para producir cambios más drásticos, como aquellos que nunca ocurrirían en la naturaleza, y aseguró que la supervisión es necesaria.

Esta iniciativa se da en un momento bastante activo por parte de las compañías que trabajan el la producción de alimentos modificados, y ven necesaria la facilidad en la comercialización y controles impuestos a estas tecnologías, en resumen una orden como la que se expidió les arregla el camino y los deja a un paso del plato de millones de personas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *