AMBIENTAL

China construye una ‘autopista escénica’ en la que no se cortó un solo árbol

Esta nueva política de estado consiste en evitar el mayor impacto posible al entorno natural.

El nuevo compromiso por parte del gigante asiático es buscar evitar que se afecte el medio ambiente. Por esta razón al inaugurarla se exaltó la manera en que se habían resguardado los arboles en la zona.

Este proyecto se trata de un tramo elevado de 50 Kilómetros de una carretera de 2.000 kilómetros sobre la provincia de Quighai, en el noreste de China.

La inauguración fue el martes pasado, el tramo quedó listo después de 5 años de construcción.

«Para minimizar la ocupación de las tierras boscosas, más de la mitad de la carretera se desvió y algunas secciones se convirtieron en pasos elevados», manifestó Wang Jianliang, vicepresidente de la oficina de construcción y gestión de carreteras de la provincia.

Se confirmó que se salvaron más de 67 mil arboles al desviar la carretera con la intención de conservar las zonas boscosas, ademas «se usaron materiales de desechos en lugar de ser arrojados al medio ambiente«.

Según los medios locales, esta carretera es la mas hermosa de Qinghai. La autopista tiene tramos elevados ya en funcionamiento y conecta el Parque Forestal Nacional de Beishan y el Parque Forestal Provincial de Cangjiaxia.

La carretera fue inaugurada con el compromiso de ser un ejemplo de infraestructura en pro del cuidado del medio ambiente.

Wang apuntó “que la protección del medio ambiente ahora tiene un lugar destacado en la construcción de carreteras de Qinghai, ocupando una cierta porción del presupuesto de cada proyecto”.

La inversión Qinghai en protección ambiental ha sido de unos 1.4 mil millones de dolares, esto nada más en los últimos cinco años, el objetivo es la restauración ecológica, el mantenimiento de vías y proyectos de transporte.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

3 Replies to “China construye una ‘autopista escénica’ en la que no se cortó un solo árbol

  1. extraordinaria obra, es una belleza. perque los peuanos no copiamos este modelo de infraestructura. sobre todo conservando el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *