ANIMALES

Mujer es arrestada en Florida por pisotear nidos de tortugas marinas

Según las autoridades la mujer habría sido vista pisando varios nidos de tortuga en una playa de Miami Beach, Florida.

La mujer fue identificada como Yaqun Lu, de 41 años, los agentes de policía que la vieron aseguran que estaba “pinchando el nido de tortuga marina” con un palo de madera y “pisoteando todo el nido con los pies descalzos”, esta sería la declaración jurada.

Esta zona de la playa había sido delimitada con cintas amarillas y varios carteles advirtiendo “No molestar a los nidos de tortugas marinas”, dice la declaración jurada.

Lu, deberá comparecer por los daños, abuso o acoso a huevos o a tortugas marinas, según los registros en linea de la corte.

Los registros de la corte afirman que la mujer será representada por un defensor publico, medios como CNN intentaron comunicase con su oficina para buscar algún comentario por parte de la acusada, pero no fue posible.

La situación legal de Lu es bastante grave, ya que existen una serie de especies de tortugas marinas protegidas por la ley de especies en peligro de extinción de EE.UU. de 1973 y la ley de Florida, en donde es claro que es ilegal tocar o dañar sus huevos.

Las playas de Miami Beach son el habitad predilecto de tres especies de tortugas marinas, Loggerhead, Green y Leatherback, esto entre los meses de abril y principios de noviembre.

“Afortunadamente”, informó la policía de Miami Beach, “parece que los huevos no sufrieron daños”.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Mujer es arrestada en Florida por pisotear nidos de tortugas marinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *