ANIMALES

Nacen 3 cachorros del ‘casi extinto’ lobo gris mexicano y le da esperanza a la especie

Este lobo típico de Norteamérica se encuentra en vía de extinción, tan solo en el Museo del Desierto se encuentran 10 ejemplares.

El museo del desierto es la institución dedicada al cuidado de especies en peligro de extinción, esta ubicada en Coahuila, Mexico. Hace algunos días nacieron tres crías de lobo gris mexicano en esta institución, que sirve como centro de conservación en la región de Saltillo.

La noticia se conoció a través de su cuenta oficial de Twitter, la publicacion ya lleva más de 1.700 «me gusta» y 771 retuits.

La organización comentó que ya es el cuarto nacimiento de este tipo en los últimos 5 años. La camada está compuesta por dos machos y una hembra, sus progenitores son los lobos Esperanza y Nando, quienes tienen 3 y 2 años de edad.

El nacimiento de estos lobos es muy importante para la institución ya que desde el 2009 son parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, este organismo esta compuesto por más de 50 organismos tanto de México como de EE.UU. El director del MUDE, Arturo González comentó que el proyecto a futuro es que la especie logre reproducirse en otros espacios, pero aún necesitan financiamiento e investigación.

«En los albergues del MUDE se encuentran 10 ejemplares, en vida libre existen 25 lobos provenientes del programa en México. En cambio, en Estados Unidos hay alrededor de 114 ejemplares introducidos a la vida silvestre». Arturo González, director del MUDE.

Este nuevo logro del MUDE, se suma a la reproducción de tres ejemplares de borrego cimarrón, 10 de perrito de la pradera, 6 de pecarí de collar y 4 de cascabel de las rocas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *