AMBIENTAL

Fotografía que alerta sobre la situación del deshielo en Groenlandia se hace viral

La fotografía ha vuelto a poner en la mente de todos las consecuencias del cambio climático y la preocupación del deshielo del Ártico.

Esta imagen en donde se pueden ver el trineo prácticamente nadando en el agua, es la más reciente prueba de la terrible situación que vive el deshielo del Ártico.

Stefeen M.Olsen es el fotógrafo que capturó esta imagen el pasado 13 de junio cuando se dirigía a retirar unos equipos de medición del hielo en el marco de la operación «Blue Action».

El investigador Rasmus Tonboe fue quién publicó la fotografía en las redes sociales, causado una gran preocupación en el mundo. El propio autor de la foto ha enfatizado que las consecuencias de esto serán devastadoras para la población entera.

«Las comunidades en Groenlandia dependen del hielo para tareas de transporte, caza y pesca». Es por ello que fenómenos meteorológicos como el que recoge esta imagen «requieren una capacidad mayor de predicción».

La fotografía ha encendido las alarmas en varios medios, Euronews ha informado del preocupante avance del deshielo en Groenlandia. Según Euronews es preocupante el desmedido crecimiento del deshielo en Groenlandia.

El articulo publicado por la agencia de noticias afirma que la cantidad de hielo derretido en esta zona es mayor en esta época del año desde que existen registros. Sin embargo la agencia estadounidense «Administración Nacional Oceánica y Atmosférica» (NOAA)  ha facilitado las imágenes que muestran como el mar de Bering se ha ido quedando prácticamente sin hielo.

Año 2014

Derechos de autor: Landsat USGS/ Copernicus/ EO Browser

Año 2019

Derechos de autor: Landsat USGS/ Copernicus/ EO Browser
¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *