ANIMALES

Oso polar caminó más de 1600 km para intentar buscar comida

Perdido y muy hambriento llegó a una ciudad industrial de Rusia, sus habitantes no pueden creer lo que ven.

Esta es una clara muestra de los estragos del cambio climático y que no solo los humanos nos vemos afectados. Los expertos afirman que «en el futuro veremos señales», pero hoy es el futuro y estas son las señales.

Hasta 2014 el hielo marino se había reducido en un 40% afectando a miles de osos que se han visto en la obligación de migrar en busca de comida.

Este oso se vió deambulando por la ciudad de Norilsk, una ciudad industrial de Rusia. El suceso dejó sorprendidos a sus habitantes.

Al parecer el oso habría recorrido unos 1.600 kilómetros desde la costa del océano Ártico en busca de comida. La difícil situación que viven los está obligando a dejar su entorno natural al punto que se desorientan y terminan perdidos.

El oso rápidamente se hizo famoso convirtiéndose en toda una sensación en redes sociales, sus fotografías se hicieron virales en pocos minutos.

«Él está seriamente afectado por el hambre, apenas puede parpadear y mantener los ojos abiertos, casi incapaz de caminar» contó Irina Yarinskaya, una fotógrafa del periódico Zapolyarnaya Pravda que pudo captarlo en algunas de sus fotografías.

Los habitantes aseguran que desde 1970 no se veía un oso salvaje en la ciudad, este curioso hecho llamó la atención de los lugareños quienes buscaron acercarse a el, pero las autoridades advirtieron que podría sentirse en peligro y ser poco amigable con los humanos.

Los servicios de emergencia están al tanto de la situación y han desplegado una labor de vigilancia con el propósito de no afectar la vida de los residentes. Aún esperan que desde Moscú se tome la decisión de sedar al animal y devolverlo a su habitad o trasladarlo a un zoológico en Krasnoyarsk, la capital regional.

Varias organizaciones ambientales se han pronunciado para que sea devuelto a su habitad natural.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Oso polar caminó más de 1600 km para intentar buscar comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *