ANIMALES

Colombia prohíbe cortar colas y orejas por estética a mascotas

No más modificaciones corporales con fines estéticos para animales en Colombia

El Congreso aprobó desde su primer debate el proyecto de ley que prohíbe los procedimientos quirúrgicos que por estética modifiquen la apariencia de animales, como en colas y orejas.

Estos procedimientos son realizados con el propósito que las mascotas se vean mas interesantes, intimidantes e imponentes físicamente.

La iniciativa es encabezada por el congresista Juan Carlos Lozada, representante del partido liberal.

‘Eso es una práctica bárbara y absurda que no tiene justificación, menos cuando desde la Ley 1754 los animales ya no son considerados cosas sino seres sintientes que necesitan especial protección por parte del Estado y las autoridades. Este proyecto es una enorme victoria en términos del bienestar de los animales, pero además logramos incluir en el Código de Policía que puedan entrar sin orden escrita en los predios donde hay animales con graves indicios de maltrato. Así que, de ahora en adelante, la gente podrá llamar, denunciar para que se haga efectivo’. – Manifestó Juan Carlos Lozada a El Espectador.

La ley hace una excepción sobre estas prácticas quirúrgicas y es que el animal lo requiera por motivos médicos o curativos, sin que atenten a su integridad física o psicológica.

A ésta iniciativa se han sumado 47 países a nivel mundial. Esta ley legislará en Colombia desde el 20 de Julio del año 2019.

En este video publicado por el congresista Juan Carlos Lozada el 12 de Junio, obtenemos toda la información acerca de la norma, es un logro más en pro de los derechos de los animales, así como haber obtenido anteriormente que fueran considerados seres sintientes y no objetos, igualmente informa que los colombianos pueden acudir a la policía y denunciar a las personas que tengan animales en malas condiciones y ésta debe proceder poniéndolos a salvo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *