NOTICIAS

Pingüino atrapado en restos de globos y no pudo regresar al mar

El gran costo que paga el planeta cada vez que celebramos con estos objetos.

Los globos son una tradición dentro de las diferentes festividades, pero sabemos ¿dónde paran luego de usarlos?, a pesar que nos traen lindos recuerdos y felicidad no tenemos idea del daño que le hacemos a la vida animal. Lo que para algunos es celebración, para otros es comida.

En general es atroz el daño que le hacemos con esto al planeta, pero los animales más afectados son pájaros, tortugas de mar, ballenas, delfines, incluso pingüinos. Este tipo de residuos llega todos los días a su hábitat y terminan en sus cuerpos o enredados de alguna forma, evitando que se puedan mover llevándolos a una muerte lenta y dolorosa.

El mes pasado una voluntaria Josie Jones que se dedica a limpiar playas de Australia se halló con una realidad espantosa.

Un pingüino se encontraba enredado entre cuatro globos, se nota cómo intentó escapar durante horas sin que nadie lo auxiliara, seguramente esto causó su fin. Nuestra inconsciencia no tiene limites. La mujer compartió las imágenes con la organización local Earthcare St Kilda,  quienes afirman a través de su cuenta en facebook que esto ocurrió por que:

El plástico impidió que pudiese nadar, el resultado es que pasara mucha hambre y se sofocara. Tanto el globo como la cinta son los culpables de su final. Estos globos eran de alguien, ¿valió la pena?.

No hay ya nada que podamos hacer, pero seguramente esta historia generará la consciencia suficiente para reflexionar a la hora de comprar los artículos para las fiestas o cualquier tipo de ocasión. Siempre pensemos ¡en dónde terminará esto!.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *