NOTICIAS

Inventan cubetas de huevos que se pueden plantar después de usarlas

Los residuos que dejan la mayoría de productos que compramos en el supermercado siempre han sido un gran problema, además de la poca cultura que existe de separar los residuos orgánicos de los reciclables, son contados los países que han decidido hacer frente a esta situación.

Pero esto no es un trabajo únicamente del estado, hay que ser consientes del terrible daño que hacen millones de toneladas de residuos a nuestro planeta, es necesario un cambio de hábitos de consumo y de nuevas alternativas como las que propone el diseñador griego George Bosnas, quien ha creado un envase para los huevos totalmente plantable luego de usarlo.

Esta nueva alternativa es conocida como Biopack, es de forma ovalada a diferencia de la normal y esta hecha de pulpa de papel, harina, almidón y semillas de legumbres. Luego de consumir los huevos, el empaque puede ser regado o plantado en una maceta y en aproximadamente 30 días se germinan las semillas. Es muy sencillo, las posibilidades a futuro para este papel semilla son ilimitadas.

Este material contiene semillas de leguminosas, ya que se descubrió que este cultivo aumenta la fertilidad del suelo gracias a su capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico por medio del módulo radicular.

Es lamentable que este tipo de soluciones no sean noticia o simplemente ni siquiera lleguen al mercado, y surgen preguntas como ¿Por qué nadie lo pensó antes?, pero no es fácil, en un mundo industrializado y con monopolios establecidos a los que no les importa sino la rentabilidad de un producto. Afortunadamente a personas como el diseñador George Bosnas  poco les preocupa eso y lanzan propuestas como esta, que en definitiva cambian el mundo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *