NOTICIAS

Una mujer fue detenida luego de haber dejado atado a su perro todo el día bajo el sol

Las autoridades afirman que la culpable sería una mujer de 27 años quien enfrentaría graves cargos.

Recientemente la mujer ha sido detenida por la Policía Nacional de Valladolid, tras ser identificada como la dueña del perro que perdió la vida mientras estaba amarrado en el balcón.

La Policía verificó la información de la mujer al concertar con un veterinario los datos en el chip del animal. Luego de hacer la investigación del cuerpo se determinó que sucedió debido a la ‘falta de aire causada por la torsión de la correa con la que estaba atado’.

Sin contar con que el animal sufrió de ‘un golpe de calor, debido a que estaba expuesto en una terraza sin protección frente al sol y con altas temperaturas’, esto han confirmado las autoridades encargadas del caso.

Tras realizar la investigación, la policía y el equipo veterinario llegaron a la conclusión, que el deceso del animal se debió a la negligencia de su cuidadora, por lo que procedieron a detenerla, pero luego de un tiempo fue puesta en libertad con cargos, debido a su grave estado de salud.

Esto ocurrió el jueves de la semana pasada, las autoridades recibieron varias denuncias de un perro encerrado en un balcón, cuando llegaron al lugar no fue posible ingresar. Lo que obligó a la policía a dar aviso a los bomberos y planear todo un despliegue de rescate, para esto necesitaron la ayuda de una escalera mecánica, con la cual llegaron a donde se encontraba el animal, pero ya era demasiado tarde, el perro ya había dejado de vivir.

Al ver este tipo de casos, nos da mucho dolor que por negligencia se pierdan vidas. Las autoridades de Valladolid lanzaron al día siguiente una alerta a través de su cuenta de twiter, en donde informan que la reciente ola de calor también afecta a los animales y es nuestra responsabilidad mantenerlos a salvo e hidratados durante estos días de altas temperaturas, por favor no los dejen expuestos al sol directo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *