AMBIENTAL

Hombre fabrica ladrillos a partir de sargazo para construir casas a personas necesitadas

Generalmente cuando tenemos un problema es difícil ver con claridad la solución, pero este hombre nos demostró lo contrario.

Él afirma que ‘en las crisis están las oportunidades‘, como en el caso del exceso de sargazo en las playas, el cual se aprovechó como material de construcción ecológico y económico.

Gracias al gran ingenio de Omar Sanchez, un habitante de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, México, se logró dar solución a un terrible problema que vivían en las playas mexicanas ante el exceso del alga marina conocida como sargazo, así que se dio inicio a su recolección y posterior transformación en ladrillos para construir viviendas resistentes y con cualidades térmicas.

Actualmente Omar es el presidente de la empresa Blue Green México, la cual ha trabajado convirtiendo el sargazo en fertilizante.

El objetivo de Omar con todo esto, es lograr usar el sargazo como materia prima en la elaboración de ladrillos que permitan facilitar la construcción de viviendas a las personas que más lo necesitan.

Esta es una excelente opción ya que su costo es un 50% más bajo que el de un adobe normal, en este momento el empresario tiene ya listo un proyecto de 10 viviendas, que serán entregadas a familias en estado vulnerable.

Para la elaboración de estos ladrillos se pueden usar las mismas herramientas que las de adobe, en el proceso también se eliminan los malos olores que produce el sargazo.

Claramente este es un material de doble beneficio, ya que por un lado sirve como materia prima en construcción y al mismo tiempo evita que las playas se contaminen.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *