AMBIENTAL

Mujer construye viviendas con botellas a familias necesitadas

Esta mujer boliviana se dio a la tarea de construir casas ecológicas para las personas mas vulnerables.

La abogada Ingrid Vaca Diez, es una mujer boliviana que no se quedó de brazos cruzados. Ella propuso esta maravillosa idea, en donde a través de materiales reciclados se pueden construir viviendas, facilitando una mejor calidad de vida a familias en extrema pobreza.

Ingrid es la cabeza de un proyecto conocido como Casas de botellas que trabaja fundamentalmente en el aprovechamiento de los residuos contaminantes como botellas de vidrio, plástico, cemento, cal, arena, sedimentos y residuos orgánicos, esto con el fin de construir viviendas ecológicas y de bajo costo.

Su primera construcción fue en el año 2000, el proyecto era una casa de 170 metros cuadrados en donde se usaron 36.000 botellas de PET. Su propuesta ha evolucionado y en la actualidad Ingrid asegura que puede construir una casa en tan solo 20 días únicamente con la ayuda de las personas a las que se les donará la misma. Hasta el momento se han logrado construir 300 de estas viviendas.

La organización Casas de botella ha trabajado de la mano de personas en Argentina, México, Panamá, Uruguay y Bolivia. Próximamente planea construir casas en Brasil, debido a que en este país la cultura del reciclaje es mayor y permite una mejor recolección de botellas de plástico.

Ideas que cambian realidades de vida, gracias a personas como Ingrit podemos tener esperanza en un mundo mejor.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *