ANIMALES

Como de película: cacatúa rebelde destruye las defensas anti-aves en un edificio

El vídeo se hizo rápidamente viral, dejando sorprendidos a todos con las acciones de esta cacatúa rebelde.

Claramente se puede apreciar como utilizando únicamente su pico, la cacatúa retira las espigas anti-nidos, puestas como defensa para que las aves no se paren en este lugar.

La increíble hazaña del ave fue publicada en facebook por Isaac Sherring-Tito y es sencillamente la forma más graciosa en que las aves se ‘rebelan y dejan en claro que son las dueñas y señoras de las repisas’ y ninguna púa les puede arrebatar sus derechos.

En el video se puede ver a lo que bajan la cámara y graban el suelo, como ha retirado gran cantidad de púas a lo largo de la cornisa.

hasta el momento el video a tenido 17.000 acciones, y cerca de 3000 comentarios.

Sherring-Tito habló con el medio Guardian Australia y les comentó que había grabado a esta cacatúa rebelde en Katoomba en las Montañas Azules al oeste de Sydney el pasado lunes.

Las cornisas pertenecen al centro de la ciudad en la calle Katoomba, al parecer la cacatúa es un personaje reconocido en la zona, ya que se pasea en el como si fuera su casa.

Sean Dooley, el editor de la revista Australian Birdlife, dijo que las cacatúas «parecen disfrutar mucho» de hacer ese tipo de daño, «ya sea vandalismo aleatorio o más daño estratégico».

«Parece que están muy contentos con eso», dijo. «Es bastante evidente que las cacatúas en particular son aves muy inteligentes y tienen, dentro de su estructura social, lo que parece ser jugar».

Las cacatúas se alimentan principalmente de semillas y de alimentos altamente nutritivos, generalmente son fácil de obtener, esto les permite tener mucho tiempo para jugar.

Según datos de las autoridades locales las cacatúas no son los únicas aves que luchan contra estas defensas anti-nidos, recientemente se supo que en Geraldton, la iglesia local y otros edificios se han visto plagados de Corellas quienes también arrancan con sus picos estas púas que evitan que se paren allí.

Ningún animal es un invasor. Nuestro afán descontrolado por tener mas los dejado sin ninguna opción, lo que debemos de hacer es entender y no instalar este tipo de trampas, pero si ayudar a que se facilite un lugar o mientras tanto compartir un poco, no nos hace daño.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *