AMBIENTAL

Grupo de niños juntó cajas de jugo para construir casas a perritos callejeros

El corazón de un niño es la mas pura muestra de amor

Muchos crecimos pensando que todo lo que consumimos es desechable y se va a un lugar ‘mágico’ donde desaparece, pero no es así. Hoy en día vemos los estragos que ha causado la basura que por años se ha desechado, por esto la importancia del reciclaje y la reutilización de lo que siempre consideramos inservible.

Es nuestra responsabilidad que las nuevas generaciones cambien de pensamiento y se comprometan a construir un mundo mejor.

Este es el ejemplo de una mujer en facebook identificada como Constanza Osorio Zaldivia, quien tuvo la maravillosa idea de diseñar casas para perros a partir de materiales reciclados.

Constanza cuenta como con la ayuda de niños de diferentes colegios chilenos, juntaron muchas cajas de jugo para elaborar estos nuevos refugios y hacer de este material ‘mal llamado’ basura, algo útil.

Las cajitas fueron juntadas y pegadas una a una, hasta se dieron el trabajo de diseñar una pequeña inclinación en el techo para proteger la estructura de la lluvia.

¿Pero el cartón no se daña con el agua?

Ante esto decidieron forrar las casas con cinta de embalaje y evitar que se moje y se dañe la estructura.

«Quisiera entregarla a una fundación con retiro en mi domicilio obviamente (comuna el bosque) ya que igual es grande y no tengo auto para movilizarme»escribió la chica en un grupo de auxilio a perros en Chile.

Algunos le aconsejaron dejarla en la calle para que un peludo se proteja, pero ella tiene miedo de que sean destruidas por personas malintencionadas, así que espera poder donarlas y que encuentren dueños que realmente las necesiten.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *