AMBIENTAL

Fallece el hombre que plantó más de 5 millones de árboles

El transformó una región entera en un bosque.

Más conocido como el hombre árbol, Dutt Saklani falleció este 18 de enero a sus 96 años… Pero el legado que dejó este hombre, lo convirtió en una verdadera leyenda.

Familiares de Dutt, señalan que el empezó con la plantación masiva de árboles luego de que su hermano muriera, como un método de distraer el dolor y honrar su nombre, ya que el también era un gran ecologista… Años después, su esposa también falleció y fue cuando tomó la decisión de dedicarse exclusivamente a las plantaciones masivas de árboles para cuidar el medio ambiente.

Nacido en 1922 Dutt plantó más de 5 millones de árboles en toda su vida, un bosque que se extendió por más de 100 hectáreas, Dutt fue muy reconocido en la región, incluso ganó el premio Indira Priyadarshini, por su gran labor ambientalista.

Hace 10 años el hombre perdió la vista, pero esto no fue un obstáculo para seguir conservando su gran bosque, como dijeron algunos de sus amigos: «Perdió la vista, pero no la visión»

Familiares de Dutt señalan que el empezó a los 8 años a plantar árboles, y para cuando creció, había plantado más de 5 millones

Sus familiares también hablan de su conexión con el bosque, dicen que Dutt a lo largo de su vida decía que los árboles son «Nuestros padres, tíos, abuelos y hermanos«

“Los árboles significaban el mundo para él. Diría que los árboles eran su familia, sus padres, sus amigos e incluso su mundo. «No querría ver el mundo como para él, cada árbol tiene un mundo propio», dice una vecina de 80 años de edad.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

3 Replies to “Fallece el hombre que plantó más de 5 millones de árboles

  1. ES MAS RENTABLE PARA LAS TRASNACIONALES QUE EXPLOTAN EL PETRÓLEO, AUN SABIENDO DEL DESASTROSO DAÑO AMBIENTAL QUE CAUSAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *