ANIMALES

Se acabaron las corridas de toros y las peleas de gallos en este estado de México

Una grandiosa noticia para la vida.

Es tan simple entender que los animales son seres vivos que merecen ser libres y que los humanos tenemos la responsabilidad de cuidarlos y respetarlos, no es posible que aun sea legal que se les maltrate. Pero poco a poco cambia la ley y nos dan herramientas que permiten acabar con estas practicas, como en este caso un estado de México que por primera vez dice: ‘no más’.

Recientemente el congreso de la nación aprobó la Ley de Protección Animal, la cual prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado de Quintana Roo.

La iniciativa busca que se prohíba el maltrato por parte de los dueños. Esto para que los animales pasen de ser tratados como «cosas» a «seres vivos con sensibilidad».

Parte de el proyecto de ley promueve que se cree una lista de inscripción de mascotas, esto con el fin de bajar la taza de abandono de animales.

La ley velará que se cumpla con responsabilidad a las mascotas, de lo contrario el ciudadano que incumpla podrá enfrentar graves cargos y sanciones.

Los ponentes de la norma aseguran que la finalidad de esta nueva ley es que se eduque a la ciudadanía y se logre un trato más humano hacia los animales.

Este es un gran ejemplo de labor legislativa por parte del gobierno mexicano, quien hoy nos deja una gran reflexión. Trabajar para que esta norma sea en cada rincón del planeta.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *