ANIMALES

Los delfines rosas del Amazonas están en peligro de extinción por ser usados como carnada

La inconsciencia esta acabando con la belleza de este planeta.

Hace algunos meses se supo del hallazgo de una cría de delfín rosado, lo cual alegró y llenó de esperanza el ambiente, ya que no es fácil recuperar esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Los delfines rosados son conocidos como Bufeo, Tonina, Pinky, Boto y se encuentran en cuencas del Amazonas, el Orinoco y la parte alta del Río Madeira (Sudamérica). Son parte esencial del equilibrio de estos ecosistemas, pues sirven como control para poblaciones como las pirañas y otros peces que podrían ser una amenaza.

Varios medios como el diario La Hora explicaron como estos animales se están viendo afectados por la contaminación de su habitad, la construcción de represas y la caza indiscriminada por parte de los pescadores, quienes usan su carne como cebo para atraer la piracatinga, un pescado con gran demanda comercial.

Los pescadores despedazan la carne del delfín y la dejan en un jaula de madera que sumergen y utilizan para atraer este pescado que se alimenta de carne en descomposición.

En 2018 la Unión Internacional para la conservación de la naturaleza(IUCN) añadió en la lista roja a esta especie de delfín rosa del amazonas y previenen que si no se hace nada por asegurar su supervivencia en unos años podría desaparecer.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *