ANIMALES

Francia es la pionera en Europa en prohibir los pesticidas que ocasionan la extinción de las abejas

Las abejas son fundamentales para el mundo y para la vida misma, Francia busca su protección.

En la actualidad las personas en el mundo ya no toman tanta consciencia de lo importante que es disminuir los pesticidas químicos y reemplazarlos por pesticidas naturales, pues los pesticidas causan la perdida de millones de abejas.

A pesar de que muchas naciones son conscientes, muchos de sus gobernantes políticos no han tomado medidas drásticas sobre el tema; aún así muchos han negado la aprobación de dichos pesticidas químicos avanzados que podrían ser más desastrosos para las abejas.

El país de Francia es el primero en liderar el cambio en Europa, negando la propagación de 5 variedades de pesticidas, dándole una oportunidad de vida a las abejas, pues ya hay pruebas que estas neonicotinoides son las que ocasionan la desaparición masiva de las abejas.

Han habido muchas reacciones tanto negativas como positivas en la nació, los apicultores y los ambientalistas lo ven como una oportunidad de vida y esperanza para las abejas mientras los productores agrícolas lo ven como una vulnerabilidad para su producción de remolacha entre otros cultivos que pueden llegar otras plagas para afectarlos.

Francia ha dado un paso gigantesco más que la misma Unión Europea, pues estos solo habían prohibido 3 neonicotoides y Francia prohíbe 5. Esta aplica en campos al aire libre e invernaderos.

Gran Bretaña se había opuesto al inicio a cerca de prohibir estas neonicotoides pero después de cierto tiempo llegaron a observar pruebas de lo que esto impactaba negativamente a las abejas; además de los pesticidas lo que causa la perdida de abejas son los hongos, virus y ácaros.

Lo más triste es que las abejas adquieren una adicción a todos los compuestos químicos de los pesticidas; es como observar el caso de los humanos con la nicotina entre otros químicos. Lo que explica que los neonicotoides sintéticos tienen compuestos derivados de la nicotina, y desde que estos fueron llevados al mercado en 1990 estos químicos han estado debilitando poco a poco e incluso ‘acabando’ con el sistema nervioso central de los insectos.

Al día de hoy esta categoría de pesticidas es la más implementada, estos son como sustitutos de otros pesticidas utilizados en el pasado, el cual son distribuidos en árboles frutales, el viñedo, remolacha y otras plantas con flores.

Lo que prueba la adicción de las abejas a estos pesticidas es que en muchos estudios se ha comprobado que estos químicos son mezclados con el conteo de los espermatozoides de las abejas macho, estas traen grandes consecuencias negativas de desorientación de la memoria y así pierden la capacidad de volver a casa. Por ello muchas veces las abejas no se alejan de los campos pues se vuelven adictos a esta mezcla y al néctar.

La decisión de Francia ha sido aludida, más que reprendida pues esto ha sido un gran paso para el mundo además tiene las pruebas necesarias para evitar los pesticidas así proteger y ayudar a las abejas.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

One Reply to “Francia es la pionera en Europa en prohibir los pesticidas que ocasionan la extinción de las abejas

  1. Y perderem9s mas ESPECIES POR asi somos Los CRIMINALES HUMANOS Y NO TENEMOS UNA FORMA DE PARAR ESTA DESGRACIA … NOS VAMOS PARA EL CAOS…….Y DE QUE SIRVE MI OPINION? ME PREGUNTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *